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Ferias 2024 aux

UNTITLED - Miami 2024

Visualización Stand Untitled Miami 2024

UNTITLED MIAMI 2024

Del 4 al 8 de diciembre

South Beach Miami

Artistas: Iván Contreras-Brunet, María Ossandón, Paula Ceroni

HORIZONTAL Y VERTICAL

Esta exposición busca explorar el concepto de reparación a partir de prácticas culturales ancestrales de recomposición en cerámica, bordado y el uso de materiales simples como la malla, para desarrollar un nuevo lenguaje en la composición del paisaje.

Las obras presentadas nos invitan a adentrarnos en conceptos que generan la idea del paisaje como elemento cultural, dominado por el concepto occidental de composición y organización horizontal. Las piezas inician un viaje entre la Naturaleza y el Pensamiento, comenzando con el trabajo esquemático sobre la forma de Paula Ceroni. Luego nos adentramos en la propuesta de Iván Contreras-Brunet, un artista histórico que busca reflejar los efectos de la naturaleza en la niebla o en los momentos de menor claridad. Finalmente, concluimos con el trabajo de María Ossandón, donde compone un nuevo paisaje interconectando fragmentos culturales de imágenes creadas por otros.

Utilizando técnicas ancestrales de cerámica y bordado en la composición de la naturaleza cíclica del tiempo, los artistas se embarcan en un proceso de sanación personal y colectiva. Reconocen la importancia de preservar y transmitir el legado cultural a través de las generaciones y el efecto renovador de la naturaleza.

HORIZONTAL AND VERTICAL

This exhibition seeks to explore the concept of repair based on ancestral cultural practices of recomposition in ceramics, embroidery and the use of simple materials such as mesh, to develop a new language in the composition of the landscape. The works presented invite us to delve into concepts that generate the idea of ​​landscape as a cultural element, dominated by the Western concept of composition and horizontal organization. The pieces begin a journey between Nature and Thought, beginning with Paula Ceroni's schematic work on form. Then we delve into the proposal of Iván Contreras-Brunet, a historical artist who seeks to reflect the effects of nature in fog or in moments of less clarity. Finally, we conclude with the work of María Ossandón, where they compose a new landscape by interconnecting cultural fragments of images created by others. Using ancient ceramic and embroidery techniques in composing the cyclical nature of time, the artists embark on a process of personal and collective healing. They recognize the importance of preserving and transmitting cultural legacy through generations and the renewing effect of nature.


IVÁN CONTRERAS - BRUNET

1927 - 2021
 Signature Artist

Iván Contreras-Brunet. 1927,Chile - 2021, Paris

Iván Contreras-Brunet es una figura destacada de la generación de artistas latinoamericanos que se establecieron en París durante las décadas de 1950 y 1960, formando parte del movimiento cinético. Amigo y colega de artistas notables como Jesús Rafael Soto, Carlos Cruz-Diez y Julio Le Parc, Contreras-Brunet se centró en la exploración del movimiento y la vibración de los paisajes, elementos clave de su proceso creativo. Influido por la obra de Piet Mondrian, buscó la estructura compositiva a través de líneas verticales y horizontales, fusionando atmósferas y sensaciones con el uso del color y las retículas metálicas. Su obra invita a una profunda reflexión sobre la dinámica del espacio y el color. Fue el primer artista chileno en representar a Chile en la Bienal de Venecia de 1972.

Iván Contreras-Brunet is a prominent figure among the generation of Latin American artists who established themselves in Paris during the 1950s and 1960s, becoming part of the kinetic movement. As a friend and colleague of notable artists like Jesús Rafael Soto, Carlos Cruz-Diez, and Julio Le Parc, Contreras-Brunet focused on exploring movement and the vibration of landscapes—key elements in his creative process. Influenced by Piet Mondrian’s work, he sought compositional structure through vertical and horizontal lines, merging atmospheres and sensations with his use of color and metal grids. His work invites deep reflection on the dynamics of space and color. This artist was the first Chilean artist to represent Chile at the Venice Biennale in 1972.


MARÍA OSSANDÓN

María Ossandón. 1986, Chile

Las piezas presentadas en esta exposición no solo reflejan la maestría técnica de los artistas, sino que también revelan narrativas profundamente personales de dolor, pérdida y resiliencia. A través del acto de reparar objetos fracturados o desgastados, los artistas restauran no solo la integridad física de las obras, sino que también simbolizan la posibilidad de sanar heridas emocionales y sociales.

The pieces presented in this exhibition not only reflect the artists' technical mastery, but also reveal deeply personal narratives of pain, loss, and resilience. Through the act of repairing fractured or worn objects, artists restore not only the physical integrity of the works, but also symbolize the possibility of healing emotional and social wounds.


PAULA CERONI

“Cube Transition”, Paula Ceroni, 2024

Paula Ceroni es una artista textil que emplea el hilo como medio pictórico, explorando las relaciones entre el espacio, la geometría y el color. Sus instalaciones modulares transforman objetos confinados en componentes de la experiencia sensorial del espectador. A lo largo de su carrera, se ha involucrado con movimientos como el minimalismo, la abstracción geométrica y el op art. Ceroni ha participado en la Bienal Textil de São Paulo y fue seleccionado para la VIII Trienal Internacional de Arte Textil en el Museo de Arte Szombathely en Hungría. Su obra está incluida en colecciones de Perú, Chile, Hungría y Brasil.

Paula Ceroni is a textile artist who employs thread as a pictorial medium, exploring relationships between space, geometry, and color. Her modular installations transform confined objects into components of the viewer's sensory experience. Throughout her career, she has engaged with movements such as minimalism, geometric abstraction, and op art. Ceroni has participated in the São Paulo Textile Biennial and was selected for the VIII International Triennial of Textile Art at the Szombathely Art Museum in Hungary. Her work is included in collections across Peru, Chile, Hungary, and Brazil.


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